La olvidable jornada de la escudería Alpine vuelve a poner las miradas sobre Franco.
El Gran Premio de Miami comenzó con un trago amargo para los corredores de la escudería Alpine. Jack Doohan quedó afuera en la SQ1 de la clasificación shootout de cara a la carrera Sprint del día sábado y deberá comenzar la carrera en el puesto 17°. Su compañero, Pierre Gasly, no obtuvo resultados tan alentadores, ya que quedó eliminado en la SQ2 y largará desde el puesto 13°.
Los problemas no terminan ahí. Por una falta de estrategia desde los boxes, una de las responsabilidades del mal desempeño en esta carrera fue el tiempo que Doohan tardó en salir de los pits. El australiano explotó contra su equipo y se expresó muy fuertemente contra sus compañeros: “Esto no es aceptable. No es aceptable. Ustedes tienen que asegurarse de que esté listo”. A esta situación se le suma que fue sancionado por exceder el límite de velocidad en la pitlane: superó en 17,5 km/h los 80 km/h permitidos.
Franco Colapinto no fue llevado como piloto de reserva a Estados Unidos y se encontraba en el simulador durante la clasificación. La semana pasada fue elogiado por su desempeño: “Franco forma parte de nuestro equipo de pilotos de simulador y, hasta ahora, está haciendo un buen trabajo. Sin duda, es útil cuando el viernes se obtienen muchos datos de la pista y se intenta pulir el coche para el día siguiente”, comentó David Sánchez, ingeniero del equipo.
Las declaraciones de Flavio Briatore, líder de la escudería, no ayudan a la situación de Doohan. Cuando fue consultado sobre los rumores acerca del debut de Colapinto en Imola, declaró: “Empecemos por el principio. La presión no sirve de nada. ¿Quieres estar en la Fórmula 1? Siempre tendrás presión. Por lo tanto, cuando me dicen que un piloto tiene presión porque hay otro piloto que podría ocupar su lugar, eso debería ser una motivación para hacerlo bien”.
Otro de los datos impresionantes sobre la clasificación es la actuación del chico Andrea Kimi Antonelli. Con 18 años, fue el piloto más joven de la historia en lograr la pole position en la clasificación.